lunes, 4 de noviembre de 2013



                    Los gatos siempre caen de pie.

Objetivo: Dar a conocer, comentar, y entender como es que los gatos siendo una animal domestico tienen la capacidad de caer de pie así caigan de muy alto.
Estructura:
1.    Objetivo.
2.    Introducción.
3.    Planteamiento.
4.    Desarrollo.
5.    Conclusión.

Los gatos tienen la asombrosa capacidad de caer siempre sobre sus cuatro patas, sim importar que la caída haya comenzado de espaldas. Es que el gato cuenta con grande agilidad  ya que son capaces de girar 180º.
Además el gato cuenta con almohadillas que le sirven para amortiguar las caídas.
La vida de un depredador como es la del gato a veces lo obliga a realizar ciertas actividades riesgosas. Un captor situado en el oído interno indica permanentemente al gato su posición en el espacio. En caso de caída le permite un restablecimiento muy rápido y un seguro  aterrizaje sobre sus almohadillas.
Otras características que ayudan a los gatos en sus caídas son lo ligero que son y que poseen una piel gruesa. Estos partes del cuerpo disminuyen su velocidad. Pueden extender sus extremidades que hagan resistencia al aire y frenen caída.
Estructura retórica.
Para los gatos es maravilloso contar con la posibilidad de caer de pie, en una ocasión cuenta un ama de casa que vivía con una gata, y en esos momentos sus cachorros gatos tenias 1 mes de nacidos, y la gata se encontraba en la azotea de su casa, y uno de sus gatitos se salió de la casa y cuando su mamá lo vio salto de la azotea y a pesar de que su cuerpo estaba un poco de lado cuando llego al suelo estaba completamente de cuatro patas y pronto agarro a su gatito y lo metió a la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario